‘Arte para aprender’ es una exposición de dibujo, grabado, fotografía y escultura que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Cuando el visitante entra en la exposición se encuentra una selección de obras de la Colección de arte CajaGRANADA que incluye artistas como Picasso, Tàpies, Juan Muñoz o Chema Madoz. 

 

En esta exposición los visitantes son los verdaderos protagonistas. Las creaciones e intervenciones visuales realizadas por los participantes, se convierten en piezas fundamentales de la sala.

 

La idea principal, es que el visitante interactúe con la obra creando  imágenes y piezas, e interactuando con ellas. De esta manera, el espectador comprende artísticamente su creación. Tanto la acción como el resultado de ésta, se insertan en el mismo espacio en el que se expone la obra.

 

Las acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente ‘Arte para aprender, arte para enseñar’

 

‘Arte para aprender, arte para enseñar’.