Sol LeWitt, Incomplete Open Cube 8/5, (1974)
Escultura de aluminio esmaltado al horno.

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de la obra Incomplete Open Cube 8/5 (1974), escultura creada en aluminio esmaltado al horno. En la obra podemos observar, tal como el propio título anuncia, un cubo hueco, blanco, cuyas aristas las componen barras rectangulares de aluminio, y al que le faltan algunas de estas aristas.  

 

La propuesta tiene como objetivo el acercamiento al universo conceptual de Lewitt, así como el desarrollo de la percepción espacial y la familiarización con las tres dimensiones espaciales.

 

La acción consiste en un ejercicio individual donde, con la aplicación Just a line, el/la participante debe mantener pulsada la pantalla y trazar un cubo moviendo el dispositivo móvil a modo de pincel. El cubo debe estar incompleto, es decir, debe faltarle alguna de las aristas que lo componen. Una vez terminado el cubo, con la propia app se empieza a grabar el resultado. El/la participante debe moverse, permitiendo ver distintas vistas del cubo. El resultado muestra videos cortos con estos cubos grabados.

Haz clic sobre Sol LeWitt para saber más sobre el artista.

Lee las instrucciones en esta guía.I Si tienes alguna duda, o para enviar tus vídeos,

contacta con accionesapa@gmail.com. Puedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.