Manuel Rivera, Metamorfosis: Ingmar Bergman (1961).

Pablo Corvillo (2021) Detalle a partir de Rivera. Fotoensayo compuesto por izquierda, una cita visual fragmento (Rivera, 1961) y derecha un dibujo realizado por participante durante 2020.

Pablo Corvillo (2021) Acercamiento a Rivera. Fotoensayo compuesto por tres dibujos realizados por tres participantes durante 2020.

Pablo Corvillo (2021) Media visual. Fotoensayo compuesto por treinta y nueve dibujos de participantes realizados durante 2020.

Pablo Corvillo (2021) Detalle a partir de Rivera. Fotoensayo compuesto por izquierda, una cita visual fragmento (Rivera, 1961) y derecha un dibujo realizado por participante durante 2020.

1/3

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de la obra Metamorfosis: Ingmar Bergman (1961), de Manuel Rivera. En esta escultura del autor se puede observar cómo los trozos de tela metálica y de alambre se entrecruzan y superponen hasta configurar una red en la que hay diferentes tonalidades dependiendo de los huecos y formas. La escultura se conecta también con el marco. Parece un dibujo en el aire.

 

La propuesta tiene como objetivo aprender a valorar las ideas fotográficas de las obras de Manuel Rivera, comprender el fragmento cómo una forma abstracta e irreconocible para hacer entender al alumnado qué es la abstracción y por qué ha resultado tan interesante a los artistas desde hace más de cien años.

 

La acción virtual del participante se basaba en seleccionar un fragmento de la obra, ampliando en su pantalla hasta no ver la escultura en su totalidad, para calcar la selección en un folio en blanco. Se trataba de crear imágenes abstractas y conectarlas entre sí a partir de fragmentos. Cada uno de los dibujos resultantes se colocó en un espacio virtual dónde pasaba a formar parte de una obra colaborativa en diálogo con la obra de referencia.

Haz click aquí para saber más de Manuel Rivera.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. I Accede al panel de Padlet desde aquí. Si tienes alguna duda, 

contacta con accionesapa@gmail.com

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.