Pablo Picasso, Serie Corps Perdu (1950).

Soledad Sevilla, En Ruinas II (1995).

Natalia Rodríguez (2021). Cuerpos perdidos I. Fotoensayo compuesto por tres dibujos realizados por tres participantes durante 2020.

Natalia Rodríguez (2021). Cuerpos perdidos II. Fotoensayo compuesto por dos fragmentos de dos dibujos realizados por dos participantes durante 2020.

Aina Mestre y Natalia Rodríguez (2021). Cuerpos perdidos III. Fotoensayo compuesto por tres dibujos, dos de ellos fragmentados, a partir de un dibujo de un participante durante 2020.

Natalia Rodríguez (2021). Cuerpos perdidos I. Fotoensayo compuesto por tres dibujos realizados por tres participantes durante 2020.

1/3

Esta intervención artístico educativa surge a partir de la obra Corps Perdu de Pablo Picasso, en la cual representa un retrato esquematizado por medio de líneas simples a lápiz y la obra En Ruinas II de Soledad Sevilla, donde la artista acentúa los elementos claros y oscuros para convertir una fotografía en un dibujo.

 

La propuesta tiene como objetivo dibujar de manera esquemática nuestro retrato y un paisaje al que nos gustaría ir o estar, y fusionar ambas imágenes en un dibujo común.

Los materiales necesarios para realizar esta acción eran un papel blanco tamaño folio, un lápiz o bolígrafo, una tablet u ordenador y conexión a Internet. El participante se hacía un selfie y trazaba con líneas simples las partes más importantes de su rostro. A continuación, realizaba el mismo proceso con un paisaje extraído de Internet que quisieran visitar, utilizando el folio con el retrato. Una vez fusionado ambos dibujos, se realizaba una fotografía y se compartía en esta página web. El resultado de esta acción es la fusión de ambas imágenes en un único dibujo.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. I Accede al panel de Padlet desde aquí. Si tienes alguna duda, 

contacta con accionesapa@gmail.com

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.