Luis Gordillo, Trío emisor (1934) .

Marina Romero (2021) Abstracción. Fotoensayo compuesto por dos citas visuales fragmento (Gordillo, 1934) en el centro y, alrededor diez fragmentos de tres dibujos de participantes realizados en 2020.

Marina Romero (2021) Mezclas. Fotoensayo compuesto por cuatro citas visuales fragmento (Gordillo, 1934) en el centro y, alrededor ocho fragmentos de tres dibujos de participantes realizados en 2020.

Marina Romero (2021) Selección. Fotoensayo compuesto por una cita visual literal (Gordillo, 1934) en el centro y, alrededor cinco fragmentos de cinco dibujos de participantes realizados en 2020.

Marina Romero (2021) Abstracción. Fotoensayo compuesto por dos citas visuales fragmento (Gordillo, 1934) en el centro y, alrededor diez fragmentos de tres dibujos de participantes realizados en 2020.

1/3

Esta intervención artistico-educativa tiene como referente la obra Trío emisor (1934) de Luis Gordillo. Se trata de una litografía sobre papel en la que el autor realiza una composición abstracta distribuida en tres planos. A izquierda y derecha vemos dos campos de color oscuro sobre los que se representan dos grandes círculos azules, y en el fragmento central una serie de figuras circulares en tonos grises se despliegan sobre un fondo realizado a partir de líneas entrecruzadas con una gran fuerza gestual.

La propuesta tiene como objetivo comprender el proceso conceptual y formal del artista. Para ello se diseñó una acción virtual para la cual se creó una plataforma de dibujo en la aplicación aggie; consistía en un lienzo en blanco virtual donde el espacio central lo ocupaba la obra de Gordillo. Se invitó a los participantes a que dibujaran en torno a ella inspirándose en el estilo gestual de Gordillo, cercano al expresionismo abstracto. Podían elegir los colores y realizar sus trazos libremente, experimentando así con el proceso de abstracción y con los trazos puramente expresivos.

Al existir una única plataforma para todos los participantes, la acción dio lugar a una obra pictórica colectiva construida a través de todas las aportaciones. Se fueron realizando capturas de pantalla a lo largo del proceso para reflejar el estado del lienzo virtual en distintos momentos temporales.

¡Esta acción sigue activa!

Lee las instrucciones en esta guía. I Accede al panel de Aggie desde aquí. Si tienes alguna duda, 

contacta con accionesapa@gmail.comPuedes ver los resultados de otras personas aquí.

Todo participante acepta que sus imágenes sean visualizadas públicamente en la web.