Villena, L. (2019). Realidad virtual a partir de la obra ”La conducción” de el autor Agustín Ibarrola (1967)  Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías; izquierda, Inma Ureña, mediación ; derecha, Karina Perdomo, detalle.  Todas las fotografías realizadas en 2019.

 Ibarrola, Agustín. "La conducción" (1967) Ver obra

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de un grabado en madera llamado ¨La Conducción¨, (1967) de la serie ¨Paisajes de Euskadi¨ de Agustín Ibarrola.

La propuesta tiene como objetivo trabajar los aspectos formales de la obra de referencia, para ello se instaló una pantalla de televisión conectada a un equipo de realidad virtual junto a la obra original. Se trabaja sobre el concepto de silueta a través del dibujo en 3D.

La acción se basaba en colocarse las gafas de realidad virtual y con el mando dibujar su propia silueta en 3D dentro de un espacio virtual, a su vez  iba apareciendo a tiempo real la acción del visitante en una pantalla de televisión, de tal modo que los demás visitantes podían observar lo que estaba ocurriendo.

 

 

Haz click aquí para saber más de  Agustín Ibarrola.