Ruiz, M. (2019). Enlaces indirectos. Fotoensayo organizado a partir de cuatro fotografías, arriba de izquierda a derecha, de: Ana Varea, Tronco y Obra; Pilar Estrades, Detalle clavos. Abajo de izquierda a derecha, de: Lourdes García, Instalación Mediada; Ángela Pérez, Clavitos; todas ellas realizadas en 2018.

Pijoan, Joan. (1984). Dos Pins

 

Esta intervención artística-educativa surge de la obra “Dos Pins”, (1984) de Joan Hernández Pijoan. Se trata de una litografía sobre papel con unas dimensiones de 75 x 54 cm. En la obra pueden verse dos estudios de la anatomía de dos árboles en papel de cuadrícula, en los que se analiza la forma, los tamaños y las tonalidades del color.

 

La propuesta tiene como objetivo crear texturas con las herramientas de dibujo no tradicionales, en este caso clavos. El visitante descubre y experimenta con materiales cotidianos, construyendo una nueva forma de dibujar.

 

La acción del visitante, en esta intervención, consiste en dibujar con clavos creando formas y texturas en el soporte volumétrico del tronco de un árbol. Al visitante se le ofrecen varios clavos de tamaños, grosores y colores diferentes y herramientas para manipularlos: martillos, alicates y guantes de protección. El resultado es una instalación escultórica que muestra cómo los visitantes trabajan texturas y composición colectivamente.

Haz click aquí para saber más sobre Joan Pijoan.

Pérez, Guadalupe. 2018. Pijoan 7.
Montes, Noelia. 2018. Pijoan 6.
Ramón, Carmen. 2018. Pijoan 4.
Montes, Noelia. 2018. Pijoan 5.
Estrades, Pilar. 2018. Pîjoan 3.
García, Lourdes. 2018. Pijoan 8.
Montes, Noelia. 2018. Pijoan 2.
García, Lourdes. 2018. Pijoan 1.

*Arte para Aprender 2018