Sierra, L. (2019). Planos con el videomapi. Fotoensayo a partir de cinco fotografías, de izqquierda a derecha: arriba una fotografía de Estrades Ilar, Niños Observando; y una fotografñia de Medardo Ardona, Jóvenes experimentando; abajo una fotografía de Carmen Ortiz, Jugando con la boca; una fotografía de Medardo Ardona, Caras proyectadas; y una fotografía de Medardo Ardona, Ojos proyectados. Todas las fotografías realizadas en el 2018

Brossa, Joan (1970) "Sin título"

Esta intervención artístico-educativa surge a partir de la obra “Sin título”, (1970) de Joan Brossa. En la obra se puede ver un esquema visual construido a partir de un rectángulo dividido en dos partes con el que el artista establece un juego metafórico entre forma y lenguaje, a través de las palabras: ”Fotografía”, “de frente” y “de perfil”.

 

Se trata de una obra artística donde lo conceptual tiene una importancia predominante sobre la forma. El artista genera una forma vacía para cada concepto estableciendo un juego semántico entre significante y significado.

 

El objetivo de esta propuesta artística consistió en generar un espacio donde el espectador interviene y experimenta la instalación con su propio cuerpo. Para ello, en el espacio estaban dispuestos varios dispositivos digitales de webcam. Se invitaba al visitante a manipular las cámaras enfocando partes de su propio cuerpo que eran proyectadas dentro de los marcos que conforman la instalación.

 

Se trabajan conceptos como: la fragmentación del cuerpo, la relación entre significante y significado, la autorepresentación y lo efímero de la imagen en la actualidad… El resultado final de esta propuesta es: una obra artística interactiva de video mapping en formato de instalación.

Haz click aquí para saber más sobre Joan Brossa.

Varea, Ana.2018. Brossa 8.
Ramon, Carmen. 2018. Brossa 7.
Montes, Noelia. 2018. Brossa 5.
Ortiz,Carmen. 2018. Brossa 6.
Merdano, Cardona 2018. Brossa 4.
Garcia, Lourdes 2018. Brossa 2.
Estradres,Pilar. 2018. Brossa 1.
Medina, Ana 2018. Brossa 3.

*Arte para Aprender 2018