Joan Miró, (1968), Les Essencies de la Terra.

Ver obra

Pérez, A. y Sorto, A. (2018). Pintando con dedos. Fotoensayo organizado a partir de las fotografías, de izquierda a derecha, de: Jose Carlos Gonzalez, Huellas; Mariona Ríos, La mirada en el color; Ali Arias, El reflejo del vestido; Joaquín Roldán, Dedos; todas realizadas en 2017.

press to zoom

Pérez, A. y Sorto, A. (2018). Pintando con dedos. Fotoensayo organizado a partir de las fotografías, de izquierda a derecha, de: Jose Carlos Gonzalez, Huellas; Mariona Ríos, La mirada en el color; Ali Arias, El reflejo del vestido; Joaquín Roldán, Dedos; todas realizadas en 2017.

press to zoom
1/1

La idea de esta acción se centra principalmente en conseguir que el visitante conecte con el tipo de trazo del artista, así como con la distribución de los colores o composición. Para la intervención se colocó la obra en un módulo blanco, quedando en el centro la pintura de Miró.


La figura negra de la obra queda como elemento nuclear y el fondo de la obra, compuesto por manchas de color rojas, amarillas, verdes y azules, se expande por todo el módulo a partir de las huellas de los visitantes que previamente han sumergido sus dedos en pinturas de estos cuatro colores.​

Haz click aquí para saber más de Joan Miró.

APA 2017. Miró V
María Matas 2017. Miró VII
Mariona_Rios_2017._Miró_II
Constanza_Bayer_2017._Miró_III
Ana_Varea_2017._Miró_I
APA_2017._Miró_IV