Gordillo, Luis. Trío emisor. Litografía sobre papel 

70 x 150 cm. Ver obra

Esta intervención artístico-educativa se desarrolló a partir de la obra Trío emisor, (sin fecha) de Luis Gordillo. Se trata de una obra abstracta que presenta una estructura compositiva donde predominan principalmente formas ovoides y cuyo color se incluye dentro de una gama de azules.

La propuesta consiste en crear una instalación colectiva tomando como referencia el proceso técnico del artista, dicho proceso de creación se caracteriza por la superposición de manchas y la reutilización de trabajos anteriores. Se propone al visitante experimentar con el color y la técnica ofreciendo diferentes herramientas para intervenir el papel con agua, líquido de reserva, pulverizador, esponjas y/o palillo. Una vez terminan esa acción, el papel se deja secar y se invita al visitante a elegir un nuevo papel, que previamente otra persona ha intervenido, el nuevo papel se recorta buscando las formas ovoides que aparecen el la obra.

El resultado de cada visitante se colocaba en una pared lateral a la obra, donde se mostraba la acumulación de recortes de todos los visitantes que formaban un paisaje azulado.

Haz click aquí para saber más de Luis Gordillo.

Ramón, C. y Ortiz, C. (2018). Verde agua sobre papel. Fotoensayo organizado a partir de tres fotografías: Superior izquierda, Ana Varea, Reflejo; derecha, Joaquín Roldán, Creación ; inferior izquierda, Mariona Ríos, Resultados; todas ellas fueron realizadas en 2017.

 *Arte para Aprender 2017