Antoni Tàpies, La Llum (1992).

Aguafuerte sobre papel.

Ver obra.

Alberto Schommer, La Alhambra (1997).

Fotografía 32 x 46 cm.

Matas, M. (2017). Tu huella en el paisaje. Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías: izquierda, Miguel Ángel Cepeda, Dibujo I; derecha, Ricardo Marín, En el suelo; todas ellas realizadas en 2015.

press to zoom

Matas, M. (2017). Tu huella en el paisaje. Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías: izquierda, Miguel Ángel Cepeda, Dibujo I; derecha, Ricardo Marín, En el suelo; todas ellas realizadas en 2015.

press to zoom
1/1

Esta acción se fundamenta en la idea de huella que Tápies trata en la obra a través de los diferentes grafismos que realiza. En nuestro caso, nos centraremos en la silueta del pie como metáfora vinculada directamente a la huella, al rastro que va dejando continuamente el individuo a su paso.

 

La fotografía de Schommer muestra el símbolo más importante del patrimonio granadino: La Alhambra.


Si combinamos las ideas que nos sugieren estas dos obras juntas, podríamos hablar de las sinergias y vínculos que se crean entre el patrimonio cultural y los habitantes de la ciudad de Granada. En este caso, la propuesta de intervención artística consistió en una mezcla de macro y micro identidades donde cada visitante dibujaba la silueta de su huella del pie, a modo simbólico, sobre el cielo de Granada. Se trataba de evidenciar, así, el rastro que los habitantes dejan en el patrimonio a la vez que el que el patrimonio deja huella en cada uno de nosotros.​

Haz click aquí para saber más de Antoni Tapies.

Haz click aquí para saber más de Alberto Schommer.

2015_APA_fotos migue (427)
2015_APA_fotos rocio (128)
2015_APA_fotos migue (482)
Ricardo Marin Viadel.2015
Miguel_Ángel_Cepeda._2015